miércoles, 12 de agosto de 2009

SAMURAI X


Samurai x es un anime que consta de 94 episodio creado por Nobuhiro Watsuki y esta ambientado en la era Meiji, relata la vida de un joven llamado Kenshin Himura el cual es conocido como Battousai el destajador por los violentos asesinatos que comete desde la era Tokugawa hasta la era Meiji por ordenes del gobierno de esa época; como pago por todos los asesinatos que cometió en esa época, decide ser vagabundo y ayudar a las personas que lo necesitan. En el transcurso del viaje conoce a Kaoru Kamiya quien es una joven maestra de kendo en un doyo que le es heredado por su padre y que busca al Destajador para darle una lección, a lo largo de la historia se le unen mas personajes secundarios como Yahiko Myojin Sanosuke Sagara y otros personajes que aparacen a lo largo de los 94 episodios quienes deberán enfrentar diferentes retos.
Datos Curiosos:
  • El personaje de Kenshin fue creado en base a un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y y formado con otros aspectos de otros como ronin musashi.
  • Mayo Suzukaze, quien interpreta la canción Namida Wa Shitteiru el segundo ending de esta serie, es quien realiza la voz de kenshin en Japones.
  • El nombre de este persona esta compuesto por. "Ken" que significa espada o sable y "Shin" que significa creer o confiar.
  • Nobuhiro tomo por un tiempo como asistente a Eichiiro Oda, creador de One Peace, en un episodio del manga donde se ve a Gein peleando contra Sanosuke, Gein escupe una bomba para poder escapar, Nobuhiro le puso a esta bomba el emblema de los piratas de Luffi que es la calavera con sombrero de paja.
Guia de Episodios

1 comentarios:

LAROM dijo...

amiga mia para mi q eres una enciclopedia de anime, sabes mucho de todos jeje ahorita me dejaste :O esas cosas no las sabias y eso q este es uno de mis favoritos, la verdad q el q sabe se divierte, mis respetos amiga mia

 
ANIME Y MANGA. Template Design By: SkinCorner